Email: uiueux@gmail.com Phone: +00 21 387
Email: uiueux@gmail.com Phone: +00 21 387

Tipos de depósitos. ¿Cuál es el mejor?

15 Oct, 2015 -

Como ya os hemos contado en artículos anteriores un depósito es un producto financiero cuyo mecanismo consiste en depositar una cantidad de dinero fija durante un periodo de tiempo determinado, para que produzca un rendimiento económico.

En este post te contamos cuántos tipos de depósitos hay en el mercado y cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes. ¿Te interesa conocer más? Sigue leyendo…

billetes euro monedas

1. Depósitos a la vista

Este tipo de depósitos, también llamados cuentas corrientes, son los más flexibles del mercado, ya que el titular puede disponer de una parte o de la totalidad del dinero depositado en el momento que desee.

Además, los titulares se pueden beneficiar de los llamados «servicios de caja»,  es decir, los pagos y cobros que la entidad se compromete a realizar para estas cuentas, véase: domiciliación de recibos, ingresos y retirada de dinero en efectivo, ordenar y recibir transferencias bancarias, pagar cheques, abonar nóminas…

Se puede concluir que la ventaja principal de este tipo de depósitos es que el dinero depositado se puede hacer efectivo al instante. Pero el gran inconveniente es que estos depósitos no dan rendimientos económicos muy elevados a su titular.

2.Depósitos a plazo fijo

informacion legal producto seguro

En estos depósitos el titular deposita una cantidad de dinero en una entidad bancaria durante un tiempo a cambio de recibir una remuneración previamente acordada. Cuando transcurre ese tiempo, el titular recupera el dinero depositado junto con los rendimientos generados.

La ventaja principal de este tipo de depósitos es que puedes saber con certeza que tu dinero (capital inicial + intereses) te será devuelto al vencimiento.

El inconveniente es que no se puede retirar el dinero depositado antes de lo pactado con la entidad.

Para combatir esta desventaja, una de las características más destacadas del Depósito Facto  es su flexibilidad en plazo, que permite que el usuario elija el día exacto de vencimiento de su depósito.

Además, los titulares pueden depositar la cantidad que deseen (por encima de 10.000 euros), durante el periodo de tiempo que más les convenga (entre 3 y 60 meses). A cambio, recibirán una remuneración de hasta el 1,50% TAE*.

*TAE del 0,30% (0,30% TIN) para un depósito a 3 meses, TAE del 1,25% (1,25% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,50% (1,50% TIN) para un depósito a 60 meses. A partir de 10.000€ y con liquidación cada 3 meses. Oferta para particulares.

planta verde madera

 

3. Depósitos combinados

Los depósitos combinados dividen el dinero depositado en dos partes:

  • Una parte se deposita en un depósito a plazo fijo tradicional y se fija cuál va a ser el rendimiento final.
  • La otra parte va a parar a un fondo de inversión o dependerá de un índice de referencia. Es decir, se invierte, por lo que no se puede saber con certeza si esa cantidad producirá rendimientos, o por el contrario, pérdidas.

 

La ventaja de los depósitos combinados es que la cantidad depositada a plazo fijo siempre será devuelta con el rendimiento pactado. La desventaja es que la parte invertida, genera la incertidumbre que siempre supone realizar una inversión monetaria.

4. Depósitos a interés variable

En este tipo de depósitos, como su nombre indica, el interés que se puede generar depende de algún índice que consideremos como referencia (Euribor, dólar o algún índice de bolsa).

La ventaja de este tipo de productos es que no se pierde el dinero depositado, pero la desventaja es que no se puede saber si, tras haber tenido paralizado el capital, se obtendrá algún rendimiento, ya que depende de la evolución de la variable de referencia,  por lo que la remuneración es incierta.

 

5. Depósitos regalo

En los depósitos regalo o depósitos con retribución en especie el capital depositado no genera intereses monetarios, sino que se remunera en especie. Esto quiere decir que se obsequia al titular de la cuenta con regalos materiales como televisores, vajillas, tablets…

La desventaja de este tipo de depósitos es que muchas veces nos dejamos llevar por el deseo de tener un producto, sin pensar que podríamos realizar compras importantes con los intereses obtenidos de depositar nuestro capital en otro tipo de depósito.

ordenador tablet tecnologia

6. Depósitos en divisas

Estos depósitos funcionan de la misma manera que los depósitos a plazo fijo o a interés variable (según el que elijamos). La diferencia fundamental es que la operación se hace en una divisa que no sea el euro, como la libra esterlina, el dólar americano, el yen japonés, el franco suizo…

Si elegimos un depósito a plazo fijo, conoceremos los rendimientos de antemano, mientras que si nos decantamos por el de interés variable, la rentabilidad dependerá de un índice de referencia distinto al Euribor, como el Libor (Inglaterra), por ejemplo.

Su principal desventaja es que los rendimientos pueden variar mucho por la oscilación que sufren constantemente los tipos de interés de las divisas.

monedas dolares

¿Buscas seguridad en tu dinero?

Si buscas seguridad para tus ahorros y esperas obtener rendimientos, el mejor producto para ti es el depósito a plazo fijo.

  1. Decide cuál es el capital que quieres depositar.
  2. Elige cuánto tiempo quieres depositar tu dinero.
  3. Pacta con la entidad el interés generado.
  4. Siéntate para ver crecer tu dinero con total seguridad.

 

¿Tienes alguna duda? Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

*Este artículo se elaboró con fecha 15 octubre, 2015, por lo que es posible que alguna información no esté actualizada. Te recomendamos que siempre revises la fecha de publicación del artículo. Consulta aquí las condiciones vigentes del Depósito Facto



En Cuenta Facto nos preocupamos por tus intereses y para garantizarlos somos cercanos, accesibles y completamente transparentes. Te mantenemos informado en temas de inversión y economía diaria. ¡Bienvenido a Facto!



Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. Paseo de la Castellana 81, 9ª planta, 28046 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. Banca Farmafactoring S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.