Email: uiueux@gmail.com Phone: +00 21 387
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Preguntas frecuentes

La Cuenta Facto está formada por: una cuenta corriente, la Cuenta Corriente Facto; un depósito de alta rentabilidad en el que el cliente elige la fecha de vencimiento entre 3 y 60 meses, el Depósito Facto, y el servicio de banca a distancia.

Pueden contratar la Cuenta Facto online las personas físicas mayores de edad residentes en España, completando el formulario de contratación en el apartado “Hazte cliente”.
 

Si quieres realizar la apertura de la Cuenta Facto a nombre de una persona jurídica, puedes contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: empresas@valid.cuentafacto.es. Una vez recibida tu solicitud te indicaremos los pasos a seguir para realizar la contratación.

La Cuenta Facto es gratuita: no tiene comisiones de mantenimiento ni administración. Además, la emisión de transferencias es gratuita.

La contratación de la Cuenta Facto es rápida, sencilla y 100% online. Sólo tienes que rellenar el formulario de contratación en nuestra página valid.cuentafacto.es.

Una vez completes el primer paso del formulario te enviaremos las credenciales de acceso al Área Clientes (usuario y contraseña) a tu dirección de correo electrónico y a tu teléfono móvil.
Con estas credenciales puedes acceder al área privada de tu Banca a Distancia (“Área Clientes”), donde podrás gestionar íntegramente tu Cuenta Facto.

Para realizar la firma online recibirás un código por sms (PIN) para firmar el contrato (no es necesario imprimir nada).

Una vez hayamos comprobado la documentación, y si todo está correcto, tendrás que realizar una transferencia desde la Cuenta Vinculada que has indicado en la contratación para activar la cuenta.

Cuando recibas la transferencia en tu Cuenta Facto, al acceder al “Área Clientes”, podrás constituir las imposiciones a plazo que quieras (con un mínimo por imposición de 5.000 € y un máximo de la inversión de 3.000.000 €) y elegir la fecha de vencimiento que prefieras (entre 3 y 60 meses).

Una vez completado el formulario de contratación y recibida la documentación necesaria, revisaremos que todos los datos son correctos. Si todo está bien, tan pronto como recibas la primera transferencia desde tu Cuenta Vinculada en tu Cuenta Facto podrás configurar tus imposiciones a plazo (entre 3 y 60 meses, mínimo 5.000 €).
Recuerda que si tu Cuenta Facto tiene dos titulares, será necesario que cada uno de ellos realice una transferencia desde la Cuenta Vinculada en la que aparezca como ordenante para poder activar la cuenta.

Tienes la posibilidad de contratar tantas cuentas Facto como quieras, siempre que la titularidad de las mismas sea distinta en cada caso. Esto es así porque en una misma cuenta Facto puedes realizar todas las imposiciones a plazo que quieras con total flexibilidad (entre 3 y 60 meses, con un mínimo de 5.000 €).

A modo de ejemplo: si quisieras invertir individualmente y además también conjuntamente (bien con tu pareja o bien con un familiar o bien con un amigo) tendrías que contratar dos cuentas Facto: una primera individual (esto es, solo un titular) y otra conjunta (dos titulares). En cualquiera de ellas podrás realizar cuantas imposiciones quieras, con los límites establecidos.

Para contratar otra Cuenta Facto, tienes que acceder al apartado “Datos Personales / Alta de nueva Cuenta Facto” de tu área de cliente, una vez esté activa tu primera cuenta.

Sí: la Cuenta Facto admite un máximo de dos titulares.

La cuenta corriente admite ingresos por cualquier importe, pero el importe mínimo para constituir una imposición es de 5.000 €, no pudiendo superarse el importe máximo de la inversión de 3.000.000 €. Así, puedes constituir todas las imposiciones que quieras hasta alcanzar ese límite.

El tipo de interés de cada imposición a plazo depende de la fecha de vencimiento seleccionada en el momento de la contratación y se aplica para todo el periodo elegido. En el área privada de tu Banca a Distancia (“Área Clientes”) podrás consultar el importe, fecha de vencimiento y tipo de interés de tus imposiciones vigentes.

 

Para nuevas contrataciones, en el apartado de Contratos y Tarifas de la página web puedes consultar los tipos de interés aplicables a cada periodo.

No. La Cuenta Facto no permite descubiertos en cuenta. Las imposiciones a plazo se realizan con cargo al saldo disponible en la cuenta.

Las imposiciones a plazo formalizadas hasta el 31 de enero de 2016 devengan intereses diarios y liquidan a vencimiento (o el día hábil posterior, manteniendo la fecha de valor).

 

Las imposiciones a plazo formalizadas a partir del 1 de febrero de 2016 devengan intereses diarios y liquidan trimestralmente (90 días desde la fecha de inicio de la imposición o el día hábil posterior, manteniendo la fecha de valor).

  • Transferencias recibidas: la fecha valor será la de la recepción de los fondos por parte de Banca Farmafactoring (en la zona SEPA, el día hábil posterior a la ejecución de la orden en la entidad de origen).
  • Transferencias emitidas: la fecha valor será el mismo día del cargo en cuenta (fecha de alta de la orden de pago). El plazo máximo de ejecución en zona SEPA es de un día hábil (las transferencias ordenadas a partir de las 15:00h se procesarán al siguiente día hábil).

No. Por el momento la Cuenta Facto no admite ningún tipo de domiciliación.

Puedes acceder al área privada de tu Banca a Distancia (“Área Clientes”) las 24 horas del día, de lunes a domingo, para realizar cualquier consulta. La disponibilidad de operaciones como las transferencias o la confirmación de depósitos se ajusta a los horarios de las aplicaciones bancarias correspondientes.

La Cuenta Facto no tiene comisiones de mantenimiento ni administración, por lo que puedes mantenerla por si en el futuro decides realizar nuevas imposiciones. 

No obstante, si deseas cancelar la cuenta solicítalo enviando un mensaje desde el apartado de consultas de tu área de cliente.

Si ya eres cliente de Cuenta Facto, puedes enviarnos un mensaje desde el área privada de tu Banca a Distancia (“Área Clientes”).

 

Si aún no eres cliente puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@valid.cuentafacto.es

 
Si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros en el teléfono de Atención al cliente 900 848 022 de lunes a jueves (no festivos) de 09:00h a 17:45h y los viernes (no festivos) de 09:00h a 16:45h.

Para finalizar el proceso de activación de tu Cuenta Facto es necesario que realices una transferencia desde tu Cuenta Vinculada. Si la transferencia no cumple con estos requisitos, procederemos a la devolución de la misma a la entidad de origen.
Recuerda que si tu Cuenta Facto tiene dos titulares, será necesario que cada uno de ellos realice una transferencia en la que aparezca como ordenante para poder activar la cuenta.

El IBAN de tu cuenta corriente Facto está en la hoja 2 de las condiciones particulares del contrato (que has firmado). Además, puedes verlo en el apartado “Datos Personales / Mis documentos” de tu área de cliente (también desde aquí también puedes descargarte una copia del contrato).

La Cuenta Facto sólo permite la figura del titular (uno o dos), por lo que no es posible la inclusión de autorizados.

No. Aunque la matriz es italiana, somos sucursal en España: la cuenta es española y el depósito se constituye en España, por lo que se aplica el régimen fiscal español.

No siempre es necesario: para cumplir con la normativa vigente debemos verificar la actividad laboral de nuestros clientes, pero lo hacemos automáticamente mediante una consulta a la TGSS, tal y como se indica en el contrato. Sólo en el caso de que estés adherido a otras mutuas (como ocurre en el caso de determinados funcionarios) necesitaremos que nos facilites algún documento que acredite tu actividad laboral.

Las transferencias recibidas no se ven en los movimientos ni en el saldo de la cuenta hasta que la misma no está activa (precisamente la recepción de la primera transferencia es uno de los requisitos de activación). Una vez activa, la transferencia aparece abonada en la cuenta con la fecha valor del día que se recibió. Te recordamos que en el caso de cuentas con dos titulares, será necesario recibir una transferencia de cada titular desde la Cuenta Vinculada para la activación.

Cuando contrates tu Cuenta Facto tendrás que indicar una cuenta de otra entidad domiciliada en España para vincular a tu Cuenta Facto, todos los movimientos de fondos con la Cuenta Facto (emisión y recepción de transferencias), tienen que realizarse a través de la Cuenta Vinculada.

 

Si ya eres cliente, podrás modificar tu Cuenta Vinculada en tu área de cliente, en el apartado “Datos personales – Mis documentos – Cambio de cuenta vinculada” , tendrás que indicar tu nueva cuenta vinculada (recuerda que tiene que ser una cuenta española y que tiene que tener la misma titularidad que tu Cuenta Facto), enviarnos un documento donde verificar la titularidad de la cuenta y realizar una transferencia desde la nueva cuenta vinculada a tu Cuenta Facto. Una vez realices todo el proceso, el cambio de tu cuenta vinculada se activará el día siguiente hábil.

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Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. Paseo de la Castellana 81, 9ª planta, 28046 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. Banca Farmafactoring S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.