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¿Qué es la firma online de un contrato? Descubre sus ventajas

5 Ago, 2016 -

El sistema de firma online cada vez está más extendido en todos los medios y en todos los campos. Su inmediatez y seguridad entre otras ventajas, facilitan cualquier gestión. Todos estos beneficios hacen que la firma online se convierta en un gran aliado para nosotros, en esta época en la que el tiempo es oro.

En este artículo profundizaremos un poco más en el tema para saber cómo funciona exactamente este tipo de firma y cuáles son todas las ventajas que nos ofrece.

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¿En qué consiste la firma online?

La firma online es un concepto jurídico, el equivalente electrónico al de la firma manuscrita, siempre que se cumplan una serie de previsiones legales, donde una persona acepta y confirma el contenido de un mensaje/contrato a través de cualquier medio digital. Esto hace más sencillo para los usuarios la práctica de cualquier operación online que requiera de confirmación legal por parte de su titular.

Cuenta Facto pone a tu disposición la firma online del contrato

Para formalizar el contrato del Depósito Facto y su cuenta asociada, Cuenta Facto pone a tu disposición la posibilidad de que puedas firmar el contrato de manera online, accediendo a un entorno totalmente seguro. Una plataforma, conocida con el nombre de Logalty, y de la que vamos a hablar un poco más tarde, va a ser la encargada de recibir toda la documentación necesaria y de asegurarla ante notario, garantizando de este modo todo el proceso.

No obstante, si siempre prefieres tener tus documentos en papel, con Cuenta Facto también podrás firmar el contrato de manera tradicional: simplemente tendrás que imprimir y firmar el contrato y después subirlo a tu Área Clientes. Posteriormente tendrías también, que enviarlo a Banca Farmafactoring a través de correo postal o mensajero.

Si por el contrario prefieres optar por la firma online, te contamos cómo desde Cuenta Facto se garantiza el procedimiento:

La recepción y la firma del contrato online se realiza de la siguiente manera:  recibirás en tu teléfono móvil una clave que tienes que introducir en la pantalla de Logalty para poder descargar el contenido de tu contrato. Después de comprobar que todo está correcto, tendrás que hacer uso de tu clave una vez más para proceder a la firma del contrato.  Casi de forma simultánea, vas a recibir un correo electrónico con un certificado notarial en el que vas a poder comprobar cuál es el estado de tu firma: firmado, incorrecto o si ha caducado. Si el estado es correcto, dispondrás automáticamente de una copia de tu contrato firmado en el Área de Clientes, más concretamente en el buzón de correspondencia.

Sencillo, ¿verdad? Además, es un sistema rápido, inmediato, fácil y seguro, con el que podrás ahorrar tiempo y dinero…y papel.

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¿Por qué es tan seguro?

  • Porque todos los documentos quedan asegurados ante notario; dando fe de que ningún documento ha sido modificado, ni manipulado después de su emisión. Además, se custodia su contenido y todos los registros de las transacciones durante un mínimo de 5 años.
  • Porque garantiza el contenido íntegro y la confidencialidad cifrando toda la información en sus intercambios.
  • Porque se sella el tiempo (timestamping) quedando constancia así de la fecha y la hora.

Logalty: el tercero de confianza

Logalty es el tercero de confianza que actualmente utiliza Cuenta Facto que interviene en la contratación online de su producto, encargándose de garantizar y salvaguardar de manera neutral e independiente los procesos que se generen en cualquiera de las transacciones electrónicas que se realicen.

Su servicio de contratación electrónica ofrece validez jurídica y seguridad técnica en sus procesos, una seguridad total, adaptable a múltiples canales, además de su disponibilidad desde cualquier lugar las 24 horas con diferentes medios de firma (firma manuscrita digital en tableta, IOS, Windows, Wacom, Android), certificados digitales o PIN SMS y compatible también con el DNI electrónico.

¿Cómo se lleva a cabo la contratación electrónica?

  1. El emisor enviará a Logalty los documentos que se van a firmar y los datos de las personas que deben firmar el contrato.
  2. Logalty contacta con dichos firmantes.
  3. Logalty recoge en función del sistema pactado, los documentos aceptados por los firmantes.
  4. Posteriormente envía a ambas partes el certificado del contrato.

Como hemos podido ver, este sistema de firma online cada vez más en auge resulta atractivo sobre todo por su rapidez e inmediatez, si tenemos en cuenta el tiempo que conlleva cualquier gestión burocrática al uso.

Además, es un sistema seguro y eficiente, capaz de adaptarse a distintos medios y situaciones.

Y a ti… ¿Qué te parece la firma online? ¿Te decantas por ella?

 

*Este artículo se elaboró con fecha 5 agosto, 2016, por lo que es posible que alguna información no esté actualizada. Te recomendamos que siempre revises la fecha de publicación del artículo. Consulta aquí las condiciones vigentes del Depósito Facto



En Cuenta Facto nos preocupamos por tus intereses y para garantizarlos somos cercanos, accesibles y completamente transparentes. Te mantenemos informado en temas de inversión y economía diaria. ¡Bienvenido a Facto!



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