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Cómo fidelizar a tus clientes. Los mejores trucos

17 Mar, 2016 -

Mantener una empresa implica trabajo, esfuerzo, no conformarse, estar en constante movimiento, estar en permanente búsqueda de clientes y un largo etcétera que podría no acabarse nunca. Pero en la mayoría de los casos, la grandeza de una empresa se mide por los clientes que tiene, su manera de tratarlos y su capacidad para mantenerlos satisfechos con el paso del tiempo.Si tú también quieres saber la fórmula secreta para enamorar a tus clientes, en este artículo te mostramos una serie de trucos que te ayudarán a conseguir su fidelidad.

libro abierto anillos oro

¿Por qué le conviene a tu empresa seguir una estrategia de fidelización?

Fidelizar’ consiste en hacer que los clientes permanezcan unidos como consumidores a una marca, empresa o producto.

Por tanto, si queremos lograr el éxito de nuestro negocio va a ser muy importante procurar conservar y mantener una relación fiel, estable y duradera con nuestros clientes y conseguir que un determinado público siga comprando nuestro producto de forma continuada.

En un mercado tan extenso como el actual ya no vale cualquier cosa, las técnicas de marketing deben procurar desarrollar un buen plan de fidelización que consiga ATRAER, CONVENCER y MANTENER a los clientes.

Pautas para conseguir clientes fieles

1. Factor sorpresa

Por complicado que parezca, si logras adelantarte a tus competidores en el lanzamiento de un producto concreto, tus posibilidades de éxito serán mayores.

Hay que hacer llegar mensajes claros y concisos, dirigidos a los clientes en primera instancia y luego al resto de los consumidores.

2. Diferenciación de nuestro producto

También conocido como el “valor añadido” de una empresa. Esto quiere decir que debemos dirigir nuestras estrategias a tener unos clientes felices, que se sientan especiales con algo que solo nosotros podemos ofrecerles, debemos conseguir que hablen bien de nosotros y que se conviertan en nuestros principales prescriptores. ¿Qué estrategia funciona mejor que el boca a boca?

3. Comunicación

Para resolver cualquier tipo de duda o cuestión debemos ponernos a disposición de nuestros clientes e interactuar con ellos. En la actualidad, manejamos herramientas de gran importancia como pueden ser Twitter, Facebook y otros canales sociales cuya información no debemos desperdiciar.

Hay que escuchar al cliente, sus necesidades, sugerencias, porque siempre nos van a aportar que puede servirnos de gran ayuda.

mujer manos ordenador facebook

4. No pierdas de vista a tu competencia

Observando también se aprende, además conocer lo que está haciendo nuestra competencia más directa nos dará pistas para saber lo que podemos o no podemos hacer.

5. Haz un seguimiento de los clientes

Es importante tener una base de datos actualizada con todos nuestros clientes y contactar con ellos de manera periódica para ofrecerles algún tipo de promoción o beneficio que premie su fidelidad y confianza en nosotros.

No debemos quedarnos solo con la venta y ya, tenemos que hacerles sentir que son importantes para nosotros, porque lo son.

6. Ofrece cosas nuevas y un servicio extraordinario

Innova , no te conformes con atender a tus clientes, tienes que sorprenderles y darle algo que no esperaban recibir pero que les aporta utilidad. El llamado “producto aumentado” es aquel que va más allá de lo que ofrece la competencia y que sin duda, tiene un gran calado en los consumidores.

Ejemplo: Una habitación de hotel que en el recibimiento te espera con una caja de bombones, etc.

¿Cómo fidelizan otras empresas?

1. Apple

Apple no es solo una marca, es un estilo de vida. Hacen que el cliente se sienta a gusto con su producto y que cuando salga de la tienda, se sienta especial porque tiene en su poder un dispositivo de gran valor.

Además, convierte cada nuevo lanzamiento de producto en una cita de gran importancia y marcada en el calendario por sus fans…perdón, sus consumidores.

2. Starbucks

La estrategia de Starbucks ha logrado que para su público la venta de café no sea solo un producto, sino un servicio; “La experiencia Starbucks” donde es primordial establecer una conexión emocional con el cliente, involucrándolo en toda la experiencia.

3. Lego

Lego sigue una curiosa iniciativa en la que sus propios usuarios presentan ideas para crear nuevos productos.

lego piezas suelo

Ya hemos visto a lo largo de este artículo la importancia de mantener y conservar a nuestros clientes para que nuestro negocio funcione de una manera más sana y exitosa. Esperamos que te sirvan todas estas pautas y consigas el tan ansiado objetivo de fidelizar a tus clientes.

 

*Este artículo se elaboró con fecha 17 marzo, 2016, por lo que es posible que alguna información no esté actualizada. Te recomendamos que siempre revises la fecha de publicación del artículo. Consulta aquí las condiciones vigentes del Depósito Facto



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