Email: uiueux@gmail.com Phone: +00 21 387
Email: uiueux@gmail.com Phone: +00 21 387

Quejas y reclamaciones

Si deseas presentar una queja o reclamación formal, debes dirigirte  a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Para ello, debes enviar un escrito firmado (incluyendo nombre y apellidos, domicilio, motivo de la reclamación, acreditando tu identidad -copia del DNI-) a través de cualquiera de los siguientes canales:
    • Dirección postal: Servicio de Atención al Cliente: Paseo de la Castellana 81, 9ª planta, 28046 Madrid
    • Área Clientes: Remitiéndonos mensaje tipificándolo como “Reclamación Servicio de Atención al Cliente”.

      Recibirás respuesta a tu reclamación en los plazos máximos indicados en el art. 16 del Reglamento para la Defensa del Cliente (dos meses, un mes o quince días hábiles, en función del caso) desde la fecha de presentación de la misma, en tu buzón privado del área de clientes (salvo que nos solicites específicamente otro canal).


En caso de que la respuesta emitida por el Servicio de Atención al Cliente no te resulte satisfactoria, o si no recibieras su respuesta en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de presentación de la reclamación, podrás tramitar en segunda instancia la propia reclamación ante el organismo competente en función del producto / servicio reclamado:

Servicio de Reclamaciones del Banco de España
Calle Alcalá nº 48. C.P. 28014 MADRID
www.bde.es
Presentar reclamación ante BDE

Si quieres conocer la normativa reguladora en materia de transparencia y protección de la clientela de servicios bancarios, te aclaramos aquí las principales referencias:

  • Circular 5/2012 de 27 de junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos (BOE nº 161, de 06/07/2012).

  • Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios (B.O.E. 29/10/2011).

  • Orden EHA/1608/2010, del 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago (BOE del 18-06-2010).

  • Orden EHA/1717/2010, de 11 de junio, de regulación y control de publicidad de servicios y productos de inversión.

  • Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de publicidad de servicios y productos bancarios.

  • Orden EHA/1665/2010, del 11 de junio, por la que se desarrollan los artículos 71 y 76 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión, en materia de tarifas y contratos-tipo (BOE del 23-06-2010).

  • Ley 16/2009, del 13 de noviembre, de servicios de pago (BOE del 14-11-2009).
Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. Paseo de la Castellana 81, 9ª planta, 28046 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. Banca Farmafactoring S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.